Concienciando gracias al marketing low cost

11 Ene

La campaña de hoy inaugurará una nueva categoría en este blog: Social Marketing. Ya había aparecido alguna que también basaba su estrategia en la reciente fuerza de las redes sociales, pero hasta ahora no había tomado la decisión de agruparlas en una categoría propia, aunque sabía que era algo que tarde o temprando pasaría.

Desde Canadá, se trata de una campaña muy a lo low cost, y que consta de un breve spot y una acción de marketing de guerrilla, todo hecho, como ya decimos, con un presupuesto mínimo. En el primero de ellos aparece un teléfono móvil en que se está escribiendo un SMS que dice «Los conductores que hablan por el móvil – mientras conducen – son seis veces más propensos a verse envueltos en peligrosas colisiones, y hasta 23 veces si lo que hacen es escribir mensajes«. mientras se escribe la última frase, el conductor sufre un accidente. Después, y aquí está el aspecto social de la campaña, nos instan a compartir esa información con un amigo, ganándonoso «para siempre». Todo ello acaba cuando aparece la dirección de la página de Facebook de la campaña.

La acción de street marketing, aunque algo tosca, personalmente me parece bastante buena. En ella vemos un cartel con la imagen del SMS del spot anterior, además de un ramo de flores, simbolizando que en ese punto ha habido un accidente de tráfico culpa de la conducción imprudente.

¿Los resultados? Pues pese al bajo presupuesto, tuvo repercusión tanto a nivel local como nacional. Unos meses más tarde, el gobierno del Estado de Alberta anunció una ley que prohibía el uso del teléfono móvil mientras se conduce, la cual entró en efecto con la llegada del 2011.

Ficha

Agencia: CrackerJack, Calgary, Canadá
Creativo: Jack Adamson

Fuente

Deja un comentario