A este paso, no habrá más Tiburón que valga

7 Ene

La verdad es que las culturas asiáticas me apasionan. Desde la nepalí hasta la vietnamita, pasando por la china, y sobre todo, por la japonesa, tengo predilección por muchas de las cosas que provienen de esa parte del mundo. Eso sí, hay cosas que no comparto, pero claro, tampoco estoy en situación de criticarlas. Simplemente no las comparto.

La campaña de hoy, al igual que la de ayer, va de animales. Pero esta vez, de los que puede que no existan de aquí a unos años. Viene de China, de la mano de Grey Hong Kong, y mediante él la ONG Green Sense Hong Kong busca concienciar sobre el grave peligro para la fauna que implica el excesivo consumo de aleta de tiburón. Según ellos, cada año son cazados hasta 73 millones de tiburones, y sólo en la ciudad de Hong Kong se consumieron 4460 toneladas de aleta de tiburón. Para ello, lanzaron un cartel que emulaba una película sobradamente conocida por todos, Tiburón, cuyo nombre en el mismo cartel iría acompañado de “nunca vuelven”.

Acompañando al cartel, veríamos dos acciones ambient marketing. La primera son unas servilletas servidas en diversos restaurantes de la ciudad, que una vez abiertas muestran estar llenas de sangre (ficticia, obviamente) y que advierten del problema, al mismo tiempo que te piden que no manches tus manos de sangre y seas cómplice del “asesinato de 73 millones de tiburones”. En la segunda vemos un bol para el vinagre, cuyo color podría representar el de la sangre, y con un tiburón dibujado en su fondo. Cuando el cuenco se llena, ¡voilá! Ya tenemos el efecto deseado.

La verdad es que me daría un poco de mal rollo comer en un restaurante cuyos platos llevaran ese tipo de mensajes y no creo que volviera a entrar jamás, pero bueno, según la agencia hasta 40 organizaciones de la ciudad prometieron no servir platos con este ingrediente en sus banquetes, pues en China la aleta de tiburón es una comida muy típica en cualquier tipo de celebración.

Qué decir… creo que cuentan con mi compromiso de no probar jamás la aleta de tiburón. No hacía falta ni que me convencieran.

Ficha

Advertising Agency: Grey, Hong Kong
Director creativo ejecutivo: Keith Ho
Directores creativos asociados: Vincent Tse & Kong Siu Lan
Director de arte: Tong Cheung
Copywriter: Paul Tsang
Ilustración: Shannon Ma

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: