Líneas que se juntan

9 Feb

Hace poco veía en la Universidad unos carteles de las JMJ11 que simulaban se planos de metro, en los que cada línea se identificaba con, por ejemplo, la Iglesia o los alumnos, cada parada decía una palabra relacionada con la línea a la que pertenecían y éstas se mezclaban entre sí, como suele pasar en cualquier metro.

Pues bien, ojeando por Internet he visto una campaña que se basa en la misma idea. Personalmente opino que la que más abajo veremos es mejor, pues si bien las JMJ11 no es un tema que suscite demasiado interés por parte de un servidor, el cartel que en su día vi era demasiado caótico, más al estilo del Metro de Tokio que al Metro de Madrid, por usar dos ejemplos. Este es sencillo, directo y fácil de entender. Permite que el mensaje llegue a todos, si necesidad de tirarse dos horas leyendo o de estar un rato pensando qué quiere vendernos.

Usando como referencia los típicos mapas del metro, muestra dos líneas: una, según qué cartel sea, será de tu hijo o hija; la otra, por su parte, será de una chica huérfana o un joven sin hogar. Cada línea de metro es una vida, y cada parada un acontecimiento importante en aquéllas. Una será perfecta: clases de piano, buenas notas, campamentos, universidad… la otra será todo lo contrario: violencia, prostitución, drogas. El caso es que como en el metro, las líneas -las vidas- se juntan, con consecuencias catastróficas. Con todo esto, el eslogan de la campña reza: “Algún día, el problema de alguien puede que también sea tu problema. Projeto Arrastão quiere tu ayuda para apoyar a niños necesitados a tomar ventaja en la vida”.

Agencia: Fischer+Fala!, São Paulo
Directores creativos: Pedro Cappeletti, Flavio Casarotti & Augusto Moya
Directores de arte: Thiago Lacorte & Widerson Souza
Copywriters: Jaime Agostini & Ricardo Polinesio

Vía Ads of the World

Anuncios

Una respuesta to “Líneas que se juntan”

  1. Hugo Martín febrero 23, 2011 a 8:28 am #

    Enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho el tono y el formato.

    Fue un placer compartir la tarde de ayer martes con vosotros charlando sobre fundraising, marketing social, ecología y salidas profesionales. Espero que os fuera útil.

    Un saludo.

    Por último, te recomiendo un blog del responsable de social media de la obra social de Caja Madrid: http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/

    Trata temas solidarios, y en ocasiones se centra en campañas de publicidad social exitosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: