Bolsitas de creatividad india

4 Feb

Tras unos días de descanso post-exámenes volvemos con una campaña que trata un tema sobre el que ya habíamos hablado antes: la donación de sangre. Y lo hacemos con una campaña ingeniosa, de esas que pese a su simpleza nos obligan a aplaudir con fuerza a los creativos de turno.

Hecha por la sede en Bombay (o Mumbai) de la poderosa DDB para la Cruz Roja de la India, tiene un planteamiento muy simple: para poder formar una base de datos con donantes potenciales, se quisieron llenar unas bolsas de transfusión de tamaño super size con unas tarjetitas rojas (las cuales contienen información relevante sobre quien las rellena, como el grupo sanguíneo o la dirección), jugando con el que cuando la bolsa esté llena será porque se ha llegado al número de donantes deseados. ¿Sus resultados? Pues no están nada mal: durante los primeros 20 días de la campaña, las previsiones de la Cruz Roja sobre nuevos donantes se incrementaron hasta un 160%. Casi nada.

Agencia: India DDB Mudra, Bombay
Director creativo: KB Vinod & Deepak Singh
Director de arte: Deepak Singh
Copywriter: KB Vinod
Fotógrafo: Mehta Nirav

vía El Poder de las Ideas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: