La suerte de vivir como vivimos

14 Dic

Hoy trataremos el tema de la infancia. Los británicos de Save the Children intentan concienciarnos con esta campaña, obra de los suecos de Lowe Brindfors, de cuán afortunados somos por vivir en la sociedad en la que vivimos, y trata de mostrarnos cómo podría haber sido nuestra vida en caso de haber nacido en un país con menos recursos.

Cada billboard muestra los contrastes entre las distintas sociedades, con la dirección de la web de la campaña thelotteryoflife.co.uk en la parte inferior. La lotería de la vida, reza el eslógan, y razón no le falta: ¿qué ha sido, sino azar, lo que ha hecho que nosotros gocemos de una vida tan cómoda y fácil (relativamente) mientras otros sufren penurias a diario? Save the Children ha dado en el clavo.

Pero la campaña no sólo se compone de los billboards. Como podemos ver en ellos mismos, la página web es de gran importancia en la campaña. En ella, la ONG británica nos ofrece jugar a un juego: tendremos que hacer girar una ruleta en la que están escritos varios países del mundo, y según nos toque en uno u otro, nos ofrecen datos de interés sobre el país en cuestión (los problemas a los que se enfrentan lso menores en esos lugares, el mapa del país, vídeos, fotos…). Todo esta magnífica puesta en escena para que nos hagamos a la idea de cómo habría sido nuestra realidad si hubiéramos tenido que vivir en cualquier otro lugar del mundo.

Ficha

Agencia: Lowe Brindfors, Suecia
Directores creativos: Villard, Bartholf
Copywriter: Stefan Pagreus
Directores de arte: Pelle Lundquist, Emmeli Österdahl
Fotógrafo: Stockfoto
Tipógrafo: Ola Lanteli

Fuente

Deja un comentario