Lluvia de osos polares

9 Dic

Podría parecer, por el título del post, que el anuncio de hoy tratará sobre el daño que el cambio climático está causando a los osos polares. El caso es que esto tiene su parte de verdad, pero su fin no es, al menos de forma directa, incidir en el problema que supone la extinción de los osos polares (que cada día es más preocupante, por cierto). El fin de la campaña que hoy traigo (brillantemente llevada por los londinenses de Mother) es el de hacer llegar a los espectadores las reivindicaciones de la ONG británica Plane Stupid (en inglés, “estúpido avión”), que aboga, entre otras cosas,  por una reducción del número de vuelos realizados en toda la Tierra, que para ellos es “innecesario e insostenible”. Como todos sabéis, los aviones son un gran foco de contaminación, lo cual agrava más si cabe el problema del cambio climático.

Se oponen, además, a la expansión de los aeropuertos, a la continuación de las rutas cortas (lo cual sobreentendemos que es porque pueden ser fácilmente reemplazables por otros tipos de transporte) y que las las aerolíneas sigan publicitándose.

No sé si la campaña es realmente efectiva, pero si su principal intención es impactar, lo ha logrado. Según reza el anuncio, por cada pasajero que viaja en un avión se emiten un promedio de 400 kg de gases de efecto invernadero… y 400 kg es, precisamente, lo que suele pesar un oso polar.

Ficha

Agencia: Mother, London, Reino Unido
Productora: Rattling Stick
Director: Daniel Kleinman
Productor: Johnnie Frankel
Editor: Adam Spivey @ The Quarry
Post-producción: MPC
Exhibido en: Cines, Online

Fuente

Anuncios

Una respuesta to “Lluvia de osos polares”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuando el mundo pende de un hilo « Concienciándote - diciembre 19, 2010

    […] dic Si hace unos días veíamos una campaña con fines ecológicos que trataba, de algún modo, el tema del cambo climático, hoy veremos una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: